Temporada 2021-2022 del CD Villa

El temido CF Talavera de la Reina B, visita este domingo el "Gregorio Vela"

Tamaño letra:

09 jugada3

Gran cita la que afronta este domingo 17 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el Municipal "Gregorio Vela", el Club Deportivo Villa, que recibe al temido, imbatido y uno de los máximos candidatos al ascenso, el CF Talavera de la Reina B, conjunto que dirige Pedro Díaz Muñoz, que viene de golear al CD Yunquera en la pasada jornada por 5 a 1, y que visita el campo de los de Fausti Manzanero con la vitola de favorito. Será una dura prueba para los fadriqueños, que tras la difícil victoria del pasado domingo en Mocejón, se auparon a la segunda plaza, con un punto de ventaja sobre los talaveranos, que son cuartos.

Los fadriqueños afrontarán esta cita guardando un minuto de silencio en señal de dolor, por los fallecidos en el trágico accidente de tráfico que tuvo lugar en la mañana del pasado 12 de octubre, entre Lillo y La Guardia, donde dos jóvenes de la localidad, que jugaron como juveniles en el club, perdieron la vida, junto a otras dos personas de la vecina población de Corral de Almaguer.

Y en cuanto a lo deportivo, es uno de esos grandes retos que le ofrece el calendario, de este gran principio de temporada que está realizando el CD Villa en su primer año como recién ascendido a la Preferente. Estarán todos los jugadores disponibles y, motivados, para intentar sacar un buen resultado que brindar a la afición y ofrecer a toda La Villa de don Fadrique en una semana tan dura.

Será una jornada de pugna entre los cuatro primeros de la clasificación, ya que el líder, el CD Cazalegas, también se enfrenta a otro de los aspirantes a la Tercera Nacional, el Sporting Cabanillas, en tierras alcarreñas, mientras que los otros candidatos, el Mora, recibe al Toledo B, y el Madridejos, que se ha quedado un poco descolgado, recibe al Yuncos, necesitado de victoria, todos ellos, choques entre rivales directos en lo alto de la tabla clasificatoria.

Desde luego estará toda la carne en el asador, frente a un Talavera B que no sabe lo que es perder en las seis jornadas que lleva disputadas, si bien, a domicilio, de los tres partidos, sólo ha conseguido ganar uno, frente a dos empates, 15 goles a favor y 7 en contra. Los números del CD Villa tampoco son malos, con 12 goles a favor y 8 en contra, no habiendo conocido la derrota fuera de casa, aunque en el Municipal cayó por la mínima en un partido, el que le enfrentó al Mora, uno de los grandes, como se ha narrado más arriba.

En definitiva, prueba de fuego para un CD Villa que camina con paso firme para materializar la permanencia en la categoría, esta vez con uno de los más grandes de este grupo II de la Primera Autonómica Preferente,  y que, como ocurre domingo tras domingo en el "Gregorio Vela", la afición volverá a arropar a los pupilos de Fausti Manzanero.