Incontestable victoria del San José Obrero de Cuenca en casa del CD Villa

Tamaño letra:

06 jugadacdvillafranmartinencaraasemprum

CRÓNICA OFRECIDA POR GENTILEZA DE CAFETERÍA LOS GOLOSOS

Se cumplieron los pronósticos. El conjunto de la capital conquense de San José Obrero, obtuvo una incontestable victoria este domingo 16 de enero en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, en un partido que tuvo muchas alternativas, que estuvo apasionante, de ida y vuelta, y en el que los de Fran García supieron sacar partido a los errores defensivos de los locales, en unos contragolpes que tuvieron mucha efectividad. Por su parte, el CD Villa estuvo muy bien en ataque, pero los de la escuadra visitante se mostraron intratables en la primera línea de defensa y, cuando esta falló, allí estuvo el portero Iván. Al final, tres merecidos puntos que se llevó el conjunto obrero en casa de los fadriqueños, entre dos rivales que no marcaron sobre el verde las diferencias que muestra la clasificación entre ambos. Los obreros sumaron tres puntos que les afianza en la permanencia, mientras que los manchegos tendrán que pensar en resarcirse el próximo domingo en Cebolla, frente al Torpedo 66.

El choque empezó intenso, con mucha velocidad y con alternativas en el juego en ambos conjuntos, pero hasta el minuto 15 no llegó la primera ocasión, y fue del San José Obrero. kameni robó un balón en la banda derecha, este centró a Javi al centro de la zaga local, y de un tiro certero adelantó a los suyos en el marcador. Cero a uno, que hizo que los del CD Villa tuvieran que remar en contra. No bajaron la cabeza, sino que subieron un punto la velocidad del juego, y empezaron a crearse las ocasiones, como la de Pichi que cruzó un balón a Fran Martín y el remate salió a córner despejado por un defensor conquense. Y el saque de esquina lo botó Abengózar desde el lado izquierdo y Zarza remató de cabeza a gol, estableciendo el empate a uno. Todo volvió a empezar.

Y así, en el 24, Fran Martín tuvo en sus botas adelantar a los del cuadro toledano, recibió un pase de Pichi, corrió la banda, se internó al área pequeña conquense y el tiro cruzado salió fuera por poco, cuando todo el mundo cantaba gol. Instantes después, el propio extremo derecho fadriqueño remató en el segundo palo, un centro chut desde la banda izquierda de Abengózar, que de nuevo se salió fuera, Y a la media hora Ángel Luis García hizo lo propio, tras culminar con un gran tiro desde la frontal una jugada bien hilvanada del equipo local. Eran los mejores minutos de los locales, espoleados por la igualada.

Y en esas estaba el partido cuando, al filo del descanso, kameni pinchó un balón colgado a la espalda de la defensa local, y, sin pensárselo, engatilló un tremendo tiro que se coló por toda la escuadra poniendo de nuevo la ventaja en el marcador, 1-2, con la que se llegó al descanso.

Segunda parte: Efectividad al contragolpe, y remontada que no llegó

En la reanudación, Abengózar se internó en el área grande y cayó derribado en un posible penalti que no vio el colegiado Carmelo Ordóñez. Y de un posible a uno que sí lo pitó, el que hizo Zarco a kameni, cuando este se fue solo a portería batida, tras recoger un rechace del centro del campo, y caer derribado por el cancerbero local. La pena máxima la lanzó Peri al fondo de la red, estableciendo el 1-3 que ya empezaba a poner cuesta arriba la remontada a los chicos del CD Villa.

Pero los de Fausti Manzanero, incansables, tiraron de casta, no bajaron los brazos y se lanzaron al ataque, sólo que este domingo el balón no quiso entrar con la misma facilidad que en las jornadas anteriores. Gonzalo García, frente a la puerta defendida por Iván, remató un tiro a la media vuelta que el meta visitante atrapó. Fue en el 69. Para entonces, el técnico visitante había puesto un defensa más para asegurar el resultado, y casi todo el resto del equipo se ocupó en labores defensivas, a excepción de dos puntas, Xavi y Messi, que estaban a lo que cayera. Y fue en una de esas, que Xavi recogió un rechace de la defensa local, y cruzó el tiro para batir de nuevo a Zarco, estableciendo la goleada incontestable a un partido en el que el marcador no mostraba lo que realmente había sobre el césped.

El resto fue un querer y no poder de los de Fausti Manzanero, que lo intentaron de todas las maneras, primero con Zarza que remató a gol un fuera de juego inexistente tras driblar a dos defensores, luego Beamud, que por dos veces, tiró a puerta sacando de puños el portero Iván, luego Gonzalo remató a bocajarro fuera, y cerró el partido la última del conquense Rufom, que a punto estuvo de ampliar la ventaja con un lanzamiento cruzado que se marchó fuera. Y así concluyó el choque, igualado en el juego, no en el resultado, y que supuso un serio correctivo para la escuadra local, que ahora tiene que prepararse para la siguiente cita en Cebolla, en casa del Torpedo 66.

El San José Obrero, por su parte, recibe en casa a Los Yébenes en un choque directo entre dos rivales que pugnan por la permanencia, aunque, si despliega este nivel de juego que demostró en el "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, seguirá siendo equipo de Primera Preferente cuando concluya la temporada.

Datos técnicos

CD Villa: Zarco; Villarejo, Alberto Orgaz, Mario "Runny", Gonzalo Guijarro; Fran Martín (Vicente Alberca, min. 78), Oscar "Pichi"(Jaime Beamud, min. 45), Gonzalo García (c), Ángel Luis García (David "Carni", min. 45), Zarza; Alberto Abengózar. Suplentes: Justi (ps), David "Carni", Jaime Beamud, David Carpintero, Vicente Alberca y Jesús Esquinas. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javier Díaz-Maroto (2º entrenador); Isra García (preparador físico).

CD San José Obrero: Iván; Semprún (c) (Jorge, min. 57), Villena, Requena, Rufo; Xavi, Alberto, Messi (Modou, min. 83), Javi (Jesús, min. 57); kameni (Juancar, min. 79) y Peri (Navalón, min. 79). Suplentes: Mario (ps), Juancar, Jorge, Modou, Navalón, Héctor, Jesús. Entrenador: Fran García.

Árbitro: Carmelo Ordóñez Benito, asistido en bandas por Gonzalo Fernández del Rincón Vela y José Manuel Treviño Jiménez, de la delegación de Alcázar de San Juan. Mostraron amarillas a los locales Alberto Orgaz, Óscar "Pichi" y Zarco y a los visitantes kameni, Peri, Messi, Héctor, y al entrenador Fran García.

Goles: 0-1 Javi, min. 15. 1-1 Zarza, min. 22. 1-2 kameni, min. 43. 1-3 Peri, min. 64 de penalti. 1-4 Xavi, min. 75.

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 9 en la primera parte y 5 en la segunda. Los visitantes cometieron 5 en la primera parte y 10 en la segunda. Saques de esquina: Los locales botaron 3 en cada parte, y los visitantes 1 en la segunda parte. Fueras de juego: Los locales incurrieron en uno en la primera parte y 2 en la segunda y los visitantes 1 en la primera parte y 4 en la segunda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada, primera de la segunda vuelta, del grupo II de Primera Preferente, disputado en la tarde del domingo 16 de enero, en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique (Toledo), ante más de 450 espectadores. Tarde soleada y fría, Terreno de juego de césped natural en perfectas condiciones.

Galería de fotos del partido CD Villa - CD San José Obrero