El Villa arranca un empate al gran Madridejos en un partido de alto voltaje

Tamaño letra:

04 jugadacentrodelcampoangelluisgarciacontraprince

El CD Villa arrancó un empate al gran favorito al ascenso, el CD Madridejos, en la última jornada del año en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique. Fue en un partido de vértigo, de altísimo voltaje, en el que ambos contendientes pugnaron con mucha velocidad desde el pitido inicial, sobre todo en los primeros 45 minutos. Los fadriqueños de Fausti Manzanero tutearon al rival que dirige Migueli Toledo, que se llevaron demasiado premio de un choque en el que se encontraron con un gol tempranero a balón parado, obra de uno de los máximos goleadores del grupo II de Primera Preferente, Alan y terminaron pidiendo la hora. En la segunda mitad, los madridejenses firmaron el resultado durante el segundo acto buscando contemporizar el tiempo, pero las cuentas les salieron mal porque el empuje, pundonor y lucha de los locales tuvieron su premio en el minuto 90, con un tanto de Abengózar, logrando un suculento empate frente a un rival todopoderoso, bien plantado, y programado para volver a la Tercera Nacional de la que descendieron el pasado mes de junio.

El primer tiempo arrancó con muchísima intensidad, imponiéndose los ataques a las defensas. El juego iba y venía, el CD Villa golpeaba en el área visitante y al revés, pero las jugadas se toparon con las dos defensas de ambos contendientes, muy ordenadas y que permitieron pocas ocasiones para los dos rivales hasta el descanso. De parte del Madridejos, las más claras llegaron a balón parado, dos saques de esquina, uno en el minuto 17 que botó Greuchi y que en el segundo palo remató Alan de tremendo derechazo y que supuso el 0-1, y en el minuto 40, que botó Luismi y remató fuera de cabeza Imad.

Por parte del CD Villa, en el 33 tuvo la ocasión más clara cuando Ángel Luis García botó una falta en el píco del área derecha y el portero sacó el gol con la punta del guante a córner, en una mano proverbial que evitó el empate para los suyos.

La segunda mitad fue otra historia. Los locales tuvieron contra las cuerdas a los visitantes que, en las contras, también llevaron peligro. Hubo mucha igualdad, algo que fue la nota predominante de los 90 minutos, y las acciones a balón parado provocaron tensión entre las aficiones cada vez que se ejecutaron. La primera llegó a los tres minutos de la reanudación, cuando Imad centró atrás en el área pequeña a Alan, y el remate de este lo echó Zarco a córner en una gran intervención del cancerbero local.

En el 51, el jugador del conjunto fadriqueño Ángel Luis García, botó una falta directa que el portero Jorge atrapó con dificultad en dos tiempos. Poco después, fruto de la intensidad del encuentro, el equipo madridejense se quedaba con un jugador menos al ver la segunda amarilla el goleador Alan, que se perderá el próximo partido, como poco, dado que su marcha del campo fue con parsimonia y sin prisa. El 0-1 provocó en estos 45 minutos, que los madridejenses intentaran que el reloj corriera lo máximo posible con el juego parado, y la marcha del goleador del equipo de Migueli Toledo fue con esa tónica.

Con superioridad numérica, los locales pusieron una marcha más en busca del empate y la remontada. Y así empezaron a llegar ocasiones como la de Abengózar de tiro cruzado que el portero despejó a córner, o la de Carni, cuyo remate de cabeza en el primer palo lo despejó el cancerbero visitante a córner tras un saque de falta de Ángel Luis García. En el 80 Villarejo de cabeza y a la media vuelta, remató lo que hubiera sido un tanto de bellísima estampa, si no se hubiera interpuesto, de nuevo, el portero Jorge.

Los locales atenazaron a los visitantes que, con mucho oficio, interrumpieron el juego con faltas en cuanto que tuvieron ocasión. En el 83, Ángel Luis García lanzó un tremendo chut que se fue al lateral de la meta madridejense, y luego llegaron dos claras del Madridejos a balón parado. En una, Keita remató de cabeza el saque de falta que Zarco despejó en otra gran parada, e instantes después, y a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Luismi se plantó en las cercanías del cancerbero local, lo batió y el tiro cruzado lo sacó bajo palos David Villarejo evitando males mayores.

Y del que hubiera supuesto el 2-0, con el tiempo cumplido, llegó el tanto del empate, obra de Alberto Abengózar en una jugada por banda de los locales, centro chut de Villarejo, que recogió el saque de falta de más de tres cuartos de campo botados por Jesús Esquinas, el balón rechazó entre los defensas igual que en un pimbal y por fin lo empujó al fondo de la red en el segundo palo, el delantero del equipo fadriqueño, sacando el merecido premio del empate en los instantes finales.

Y por fin, el colegiado albaceteño decretó el final del partido, y el empate subió al casillero de ambos contendientes. El CD Madridejos perdió dos puntos mientras que el CD Villa salvó el merecido empate en uno de los encuentros más disputados de los que se han visto en el Municipal "Gregorio Vela", en todo lo que va de campeonato. Los de Fausti Manzanero pusieron contra las cuerdas a un gran conjunto madridejense que, de ir ganando, terminó pidiendo la hora.

El siguiente rival para el CD Villa, en el penúltimo encuentro de la primera vuelta, y último del 2021, será en la localidad alcarreña de Horche el próximo domingo 19 de diciembre. Y los de Madridejos se medirán en casa a Los Yébenes.

Valoraciones

El lateral izquierdo del CD Villa, Gonzalo Guijarro, que es natural de Madridejos, tuvo una tarde brillante en labores defensivas junto al resto de sus compañeros ante el gran combinado de su pueblo, y valoró al finalizar el encuentro al rival como "un equipo rocoso, bien plantado, súper intenso, al que es muy difícil atacarle porque está muy bien colocado, pero nosotros, con el corazón y con el aliento de la afición, hemos conseguido dar el paso de empatar y llevarnos un punto que, yo creo, nos merecíamos."

"Nuestra intensidad ha sido también máxima, añadió, hemos aguantado el envite contra un rival con gran poderío físico, a pesar de encajar el primer gol, a balón parado, nada que alegar. Pero en la segunda parte hemos salido mucho más concentrados, y hemos dado la cara, aseguró Guijarro, logrando un empate con muy buenas sensaciones ante un gran rival, que era hoy el que teníamos enfrente, y el tanto ha sido un justo premio que brindamos a nuestra afición. Lo único malo, lamentó, es que hemos empatado en casa, porque nos hubiera gustado ganar, más que nada porque esta gran afición se lo merece. Y desde aquí aprovecho para agradecer de corazón su aliento, sus aplausos y sus ánimos, que nos llegan, y mucho, cuando estamos sobre el verde."

Datos técnicos

CD Villa: Adri Zarco; Mario "Runny", Alberto Orgaz, Mario Sánchez (m. 88, Vicente Alberca), Gonzalo Guijarro; Fran Martín (m. 46, Fernando Villarejo), Ángel Luis García, Óscar "Pichi"(m. 41, Jesús Esquinas), Zarza (m. 65, Alberto Abengózar); David "Carni" y Jaime Beamud. Suplentes: Justi, Fernando Villarejo, Alberto Fernández, David Carpintero, Vicente Alberca, Jesús Esquinas, Alberto Abengózar. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2ª entrenador), Isra García Cobo (preparador físico), Óscar Morales (delegado).

CD Madridejos: Jorge; Prince, Fernando, Dani; Greuchi, Aarón, Luismi, Imad, Fernando; Therry y Alan, Suplentes: Casero (ps), Keita, Carlos, Ali, Mateo, Mamadou. Entrenador: Migueli Toledo.

Árbitro: Alberto Pérez Sánchez asistido en bandas por Elena Martínez Moreno e Isha BeKKouche Benziame de la delegación de Albacete. Bien. Mostró amarillas a los locales Beamud, Mario García y Alberto Abengózar, y a los visitantes Alan, que vio la segunda y fue expulsado en el minuto 62, Greuchi y Mario. Finalizado el encuentro también vieron amarilla Dani y Mateo.

Goles: 0-1. Alan, min. 17; 1-1 Alberto Abengózar, min. 90.

Estadísticas: Faltas: El equipo local cometió 4 faltas en la primera parte y 8 en la segunda parte, y el equipo visitante cometió 9 faltas en la primera parte y 16 en la segunda. Saques de esquina: El CD Villa botó 3 en la primera parte y 2 en la segunda y el CD Madridejos botó 7 en la primera parte y 3 en la segunda parte. Fueras de juego: Los locales cometieron uno en la primera parte y 2 en la segunda y los visitantes dos en la primera parte y tres en la segunda parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del Grupo II de la Primera Preferente, antepenúltima de la primera vuelta, disputado en el Estadio Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, en la tarde del domingo 12 de diciembre, soleada y con temperatura muy agradable, ante más de 450 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en muy buen estado.

Galería de fotos del partido CD Villa - CD Madridejos