El Villa consolida la segunda plaza tras lograr un empate con sabor a victoria frente al Madridejos

Tamaño letra:

03 CDVilla once inicial contra Madridejos

El CD Villa consolidó la segunda plaza en la tabla clasificatoria en la gélida tarde del domingo 15 de enero, en la disputa de la 18ª jornada del Grupo II de Preferente. Y eso a pesar del empate frente a un rocoso Madridejos, que por algo es el segundo menos goleado de la categoría. El encuentro, primero de la segunda vuelta, fue intenso, a ratos igualado, y tuvo como dominador en la primera parte a los madridejenses para, en el segundo acto, ser los del combinado fadriqueño los que llevaron la manija del partido. El empate a cero ha supuesto arrancar la segunda parte de la competición invictos en casa para los de La Villa de don Fadrique, que solventaron a un rival muy complejo, cosechando un punto con sabor a victoria.

La tónica general de este derbi manchego fue de imposición de las defensas a los ataques. En la primera parte fue mucho más destacado este aspecto del juego, si bien los de Alberto Montoro saltaron al verde y sorprendieron con su despliegue de juego y control del balón, que puso a prueba el buen hacer de la zaga fadriqueña. Los de Fausti Manzanero tuvieron la primera ocasion del partido, en un centro chut de Jesús Esquinas, lejano, que probó al ver adelantado al cancerbero visitante, aunque llegó a tiempo a atajar el esférico antes de meterse entre los tres palos.

Al filo de la media hora, llegaron tres ocasiones claras del Madridejos, como la de cabeza de Salim, al remate de un córner, que salió muy desviado, un saque de falta de Julián que sacó de puños bajo palos el meta local, y el tiro de Salim que, tras llegar a línea de fondo, en el mano a mano con Jorge Guijarro, este lo atrapó sin mayor dificultad. El Villa lo intentó en el minuto 43 en un tiro de David "Carni" que se fue alto, y, antes del descanso, el capitán del Madridejos, Greuchi probó en un tiro lateral que detuvo de nuevo el guardameta local sin problemas.

Segunda parte vertiginosa

La segunda parte varió mucho el decorado. El Villa salió en tromba a por el partido, imponiendo su ritmo e intensidad. Fieles a su estilo, y sin querer especular nada con el resultado, saltaron al verde con tres cambios que supusieron la revolución del juego interior de los del combinado fadriqueño. Así llegaron ocasiones muy claras como el pase interior de Javi Vela a Alberto Cañadilla, en el 47, cuyo remate a bocajarro sacó muy bien bajo palos Iván Prada, o el córner que botó Javi Vela instantes después, y que iba a gol olímpico cuando sacó de cabeza Hadi a córner. 

Tras el empuje inicial de los de Fausti Manzanero, las fuerzas se equilibraron, y ahí llegaron las oportunidades de Madridejos, con un paradón de Jorge Guijarro al atrapar un disparo de Essiem, otra gran intervención del meta local en el tiro de Hadi y por último, un remate muy desviado de Essiem. La recta final del encuentro fue para el CD Villa, cuyas acometidas terminaron a balón parado. La más clara fue un córner que botó Jesús Esquinas y que Jorge Roldán cabeceó fuera. Al final, el empate a cero campeó en el marcador, siendo este resultado muy válido para ambos contendientes, de cara a sus intereses y objetivos.

El siguiente compromiso para el CD Villa será en Yuncos, un rival implicado en la permanencia, herido, que no pondrá nada fácil las cosas a los del combinado fadriqueño que, con el gran resultado sacado al siempre favorito y complicado Madridejos, continúa una jornada más en la segunda plaza que defenderá en tierras sagreñas. Los madridejenses, una semana más, se consolidan como los reyes del empate y probarán suerte el próximo fin de semana en casa contra el Toledo b.

Datos técnicos

CD Villa: Jorge Guijarro; Gonzalo Guijarro, Josema Dorado, Jesús Esquinas (capitán), Jorge Roldán; Ismael Vela (Fran Martín, min. 46), Mario Sánchez (Rubén HIjosa, min. 78), Sergio Madrid (Miguel Ángel Cruza, min. 46), Alberto Cañadilla; Javi Vela y David Carni (Ciro Brite, min. 46). También estuvieron en el banquillo Justi (ps) y Alberto Fernández. Cuerpo técnico: Faustino Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).

CD Madridejos: Iván Prada; Samu, Hadi, Keita, Kundai; Essiem, Greuchi (capitán), Christian, Julián; Okeke y Salim (Leo, min. 73). También estuvieron en el banquillo Alejandro (ps), Aarón (juvenil de la cantera), Ayinde y Precious. Entrenador: Alberto Montoro.

Trío arbitral: Juan Carlos Magán Gudiel, asistido en bandas por Alejandro Martín Da Silva y Daniel Blázquez Bargas de Talavera de la Reina. Muy bien. Mostró amarilla a los locales Gonzalo Guijarro y Sergio Madrid.

Goles: No hubo.

Estadisticas: Faltas: Los locales cometieron 9 en la primera parte y 5 en la segunda; y los visitantes 4 en la primera y dos en la segunda. Córners: Los locales botaron uno en la primera parte y 6 en la segunda; y los visitantes sólo tres en la primera parte. Fueras de juego: Los locales no hicieron ninguno por 5 en la primera parte y 4 en la segunda para los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo II de Primera Preferente, primera de la segunda vuelta, disputado en la tarde del domingo 15 de enero de 2023, en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, ante más de 300 espectadores en las gradas. Terreno de juego de césped artificial en buen estado. Tarde nubosa y gélida. Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el asesinato de la jugadora de fútbol de Piedrabuena, Belén.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO CD VILLA - CD MADRIDEJOS