Derbi comarcal del CD Villa por el subcampeonato de invierno para comenzar el año

Tamaño letra:

cartelcdvilla cdquintanar

El CD Villa arranca el año 2023 con la disputa del último partido de la primera vuelta, y en casa, en un derbi comarcal contra el CD Quintanar con el subcampeonato de invierno en juego. Un partidazo para poner el punto y seguido a la competición, un choque con mucho más que tres puntos en juego, para poner el broche de oro a la primera parte de la liga, entre dos rivales que están a dos puntos en la clasificación. Los de la escuadra fadriqueña pugnarán por la imbatibilidad en su feudo, en el Municipal "Gregorio Vela", y por seguir en la segunda plaza que ostentan. Será en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, a las cuatro y media de la tarde.

El encuentro tiene muchos alicientes además de la pugna por la segunda plaza, y el aspecto competitivo en si, ya que algunos de los jugadores del conjunto quintanareño militaron hasta la pasada temporada en el club fadriqueño y al revés. Para este choque, el CD Villa contará en sus filas con el fichaje de reyes magos, Alberto Cañadilla, un refuerzo para ayudar en la elaboración del ataque, aunque es polivalente y también puede aportar su trabajo en labores defensivas.

La última vez que ambos contendientes se vieron las caras fue en pretemporada, con el resultado favorable al club fadriqueño de dos goles a uno, en el Trofeo de Ferias. En competición, ambos jugaron en la temporada 2018-2019 con una victoria para cada equipo. Los de Fausti Manzanero, segundos con 31 puntos, han sumado seis victorias en casa, dos empates y cero derrotas, por 31 goles a favor y 19 en contra. Los del combinado de Quintanar de la Orden, son terceros con 29 puntos, y fuera de casa han logrado tres victorias y cuatro derrotas, teniendo un golaverage de 19 goles a favor y 21 en contra.

A pesar de los números, el derbi será igualado y seguro que emocionante. Con un estilo de fútbol muy parecido, y con una alta efectividad del Quintanar en la línea ofensiva, los tres puntos estarán caros, si bien, el Villa recupera a todos sus efectivos que tenía de baja antes del parón navideño. La afición volverá a ser la clave en otro partido de los que se podrían calificar de decisivos para los de La Villa de don Fadrique. Dirigirá el choque el colegiado Juan M. Muñoz Méndez, auxiliado en bandas por Alejandro Martín Da Silva y Abous Ayoub Et Tabet, de la delegación de Talavera de la Reina.