El Villa despide el año segundo en la clasificación

Tamaño letra:

CDVilla once inicial vs san jose obrero 

El Villa no pudo doblegar al San José Obrero en la tarde-noche del sábado 17 de diciembre en tierras conquenses, en la última jornada del año en la que, pese a la derrota, se dieron una serie de resultados que le hacen concluir el 2022 en la segunda posición. Esa plaza será la que disputará en la primer compromiso del año nuevo, último de la primera vuelta, en el "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, el próximo 8 de enero del 2023. Y será contra el rival directo, el Quintanar de la Orden, que se colocó tercero, por lo que, tras el necesario y merecido descanso vacacional de la Navidad, la liga volverá con un derbi comarcal con la pugna del subcampeonato de invierno, en juego.

Los de Fausti Manzanero acudieron a la capital conquense con varias bajas, y muy tensionados en la salida del choque. El dominio local concluyó a raíz del tanto que logró el local Verdejo, que, tras recibir una asistencia de Joaquín, batió por lado la salida del meta fadriqueño Justi en el minuto 14. El tanto espoleó a los del combinado manchego, que a los cuatro minutos, lograron igualar la contienda tras un saque de falta que botó Jesús Esquinas y cabeceó David "Carni" a gol en el 19. Entre medias, hubo otro gol fantasma a la salida de un córner que remató el propio "Carni", el balón rebotó entre los palos, y el colegiado no lo hizo válido. 

Al filo de la media hora llegó otra jugada muy bien trenzada del Villa, que David "Carni" concluyó con un tremendo remate desde la frontal, que sacó bajo palos el meta local Iván en una gran intervención. A renglón seguido llegó un córner que de nuevo salvó el cancerbero conquense tras cabecear "Carni" a gol. Posteriormente Óscar Guijarro volvió a disparar otro gran chut, que de nuevo sacó el portero local. Y así llegaron los últimos cinco minutos antes del intermedio. El Villa se replegó, ante un último empuje de un San José Obrero, que logró su premio tras un centro lateral de Fer, que Karim en el área pequeña, empujó a gol haciendo el 2-1 justo antes del descanso.

La segunda parte fue de un Villa que hizo todo lo que pudo por igualar el partido, frente a una escuadra que se encerró en su área a defender el resultado y, salvo dos contragolpes en los que llevaron peligro, no hubo mucho más que contar. Los del combinado manchego tuvieron más mordiente, sobre todo tras los cambios. Fran Martín revolucionó la banda derecha y de sus botas salió la ocasión más clara, un pase a Jesús Ángel Aranda que, a portería batida, no logró encajar el balón entre los tres palos, luego el propio Fran Martín, la tuvo para igualar el partido, y lo mismo pasó con Jorge Roldán, que tuvo gran protagonismo tras su salida. 

El ritmo de juego durante el segundo acto de este choque fue muy intenso, con un acoso y derribo sobre el área del San José Obrero que, a la contra, a punto estuvo de ampliar la ventaja, pero el portero Justi estuvo muy efectivo en el mano a mano que le ganó al conquense Rabadán en los instantes finales, en los que los del combinado fadriqueño siguieron creyendo en un empate que los locales finalmente evitaron, incluso a pesar de quedarse con uno menos. El Villa, a pesar de todo, finalizó el año sin poder romper el maleficio con este equipo de la Ciudad Encantada en tierras conquenses, pero ostentando la segunda plaza, a un paso del subcampeonato de invierno. Pero eso será después del merecido descanso navideño.

Datos técnicos

CD San José Obrero: Iván, Judd, Semprún, Xavi, Alberto, Verdejo (Rabadán, min. 76), Fer (Javi Fernández, min. 87), Joaquín, Karim (Bruckner, min 89), Samu, Jesús. Suplentes: Mario, Rabadán, Buckner, Javi Fernández, Navalón. Entrenador: David Angulo.

CD Villa: Justi Díaz; Gonzalo Guijarro, Josema Dorado, Jesús Esquinas, Rodri Carreño; Rubén Hijosa (Jorge Roldán, min. 76), Ismael Vela (Miguel Ángel Cruza, min. 76), Óscar Guijarro, Sergio Madrid (Fran Martín, min. 65); Jesús Ángel Aranda y David "Carni". Suplentes: Jorge (ps), Fran Martín, Jorge Roldán, Alberto Fernández, Miguel Ángel Cruza. Cuerpo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Francisco Gallego (director deportivo).

Trío arbitral: Óscar Martínez Parreño auxiliado en las bandas por José Joaquín Martínez Parreño y Antonio Donadios Castillo de la delegación de Cuenca. Mostró amarilla a los locales Joaquín y Rabadán y al visitante Jesús Esquinas, que vio la segunda en el min. 89 y fue expulsado.

Goles: 1-0 Verdejo (min. 14). 1-1 David "Carni" (min. 19). 2-1 Karim (min. 42).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada y penúltima de la primera vuelta, del Grupo II de Primera Preferente, disputado en la noche del sábado 17 de diciembre de 2022 en el Estadio "Obispo Laplana" de Cuenca, ante más de 150 espectadores en las gradas. Terreno de juego de césped artificial bien. Noche fría.

 adsanjoseobrero onceinicial adsanjoseobrero cdvilla arbitros salida al campo   trioarbitralycapitanes