El Noblejas espera: Otro gran choque para soñar el CD Villa, ahora a domicilio

Tamaño letra:

carnicelebrandoelgol

Después del grandísimo partido que disputó el CD Villa el pasado domingo en casa contra el líder, Cazalegas, al que fue ganando hasta el minuto 90 en el que empató, llega otro gran choque para los del primer equipo de fútbol de La Villa de don Fadrique, esta vez en Noblejas, en el Municipal "Ángel Luengo" de la población noblejana, este sábado 3 de diciembre, a partir de las cuatro y cuarto de la tarde. Los manchegos tiene por delante otro reto para seguir soñando, con la disputa de los tres puntos defendiendo la segunda plaza, frente a un rival directo en la clasificación, el tercero, en el primer partido de la 14ª jornada del grupo II de Primera Preferente.

Los de Fausti Manzanero velan armas, por tanto, para medirse a un clásico de la categoría, que la pasada temporada jugó el play-off por la Copa del Rey con el Cazalegas que, a la postre, fue el que la jugó, cayendo en segunda ronda con la Real Sociedad como bien es sabido. Esto quiere decir que es un rival a tener muy en cuenta por el potencial que atesora, y porque los tres puntos son mucho más que eso para los intereses de ambos contendientes. El Villa afronta este partido con la máxima ilusión, y con la confianza que da el estar ocho jornadas consecutivas imbatido, y no haber perdido nada más que un partido en lo que va de liga. 

El Noblejas por su parte, juega en casa, donde ha cedido su imbatibilidad. Por las estadísticas, no parece sentirse muy cómodo esta temporada en el Municipal "Ángel Luengo", en el que sólo ha marcado 8 goles frente a los 11 que ha hecho a domicilio. Además, para este compromiso no podrá contar con los servicios de Alberto Sánchez Zamorano por sanción. Pero los números también dicen que son 9 los jugadores de su plantilla que han hecho diana en lo que va de competición. Otro dato a tener en cuenta es que, aunque no es de los equipos que más goles han marcado en este grupo II, con 19 tantos, tampoco es de los equipos más goleados con 10.

El Villa mejora todas las estadísticas. Tiene una capacidad ofensiva de 12 tantos a domicilio de los 28 en total que lleva sumados en su golaverage, y tan solo ha encajado 12, dos más que el Noblejas, que las últimas tres jornadas las ha contado con empates, mientras que los del combinado fadriqueño llevan seis victorias y dos empates. Tendrá a todos los efectivos disponibles, contra un equipo, pese a todo, difícil de batir. Ambos se han visto las caras en cinco temporadas y el saldo ha sido 5 victorias para el Villa, dos empates y tres derrotas. La historia dirá cómo evoluciona esa estadística, y de eso, de mejorar, sabe mucho el combinado rojillo, que está haciendo las delicias de sus aficionados en lo que va de temporada.

Así pues, mucho más que tres puntos en liza en un gran choque que dirigirá el trío arbitral compuesto por Ignacio Maldonado Medel auxiliado en las bandas por Juan Carlos López Trujillo e Ignacio Mugartegui García de la delegación de Guadalajara.