El que no ha perdido nada se enfrenta contra el que no tiene nada que perder: El Cazalegas visita al CD Villa, partidazo en lo más alto

Tamaño letra:

03 CDVilla onceinicial contra SportingCabanillas

El todopoderoso y máximo favorito al ascenso a Tercera Nacional, el líder del Grupo II de Primera Preferente, el CD Cazalegas, visita este domingo 27N a las 16:00 horas, el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, donde un equipo que no tiene nada que perder, el CD Villa, recibirá al que no ha perdido nada en lo que va de competición. Vale soñar. Vale celebrarlo con la afición. Vale mucho más que tres puntos. Vale seguir haciendo historia para el club fadriqueño en su propio feudo, donde son más fuertes, donde todavía no conocen la derrota.

Todo un choque de titanes en lo más alto de la clasificación, primero contra segundo. Los de Fausti Manzanero llevan la friolera de siete jornadas consecutivas imbatidos. Y, ¿por qué no sumar la octava? La brillante trayectoria de arranque de temporada en la Primera Preferente, una categoría de lujo para el fútbol regional, les ha valido a la escuadra fadriqueña para ocupar una posición de privilegio, la segunda plaza, ganada partido a partido, con lucha, combate, orden y fe. Esas son las herramientas, esas son las armas, con las que el domingo recibirán al Cazalegas, esas, y, la más importante, la afición.

Si el equipo cazalegueño jugó y disputó así sus dos encuentros de Copa del Rey, el del domingo será otra final, esta vez para los del combinado fadriqueño. Después quedará mucha liga, mucha. Pero medirse a un rival tan grande, será un acicate, un aliciente, para los hombres de la escuadra manchega. Como un alto en el camino, un partido para la historia de un equipo humilde, de un pueblo pequeño, el CD Villa.

Los números de este combate lo dicen todo: 30 goles a favor para el Cazalegas, máximo goleador del grupo, el segundo más goleador de la categoría, frente a las 27 dianas que atesora el club fadriqueño, segundo más goleador del grupo y tercero de toda la categoría. Y en el apartado de goles en contra, el líder tiene 10 frente a los 11 del CD Villa, segundo contra tercero más goleado. Alfredo Ramos es el máximo goleador del Cazalegas y lidera la clasificación, Javi Vela por el Villa, es el segundo de la tabla de goleadores. Pero ambos contendientes atesoran mucha más pólvora en sus filas.

La pasada temporada ya estuvo sobre el verde este gran reto para el primer equipo de La Villa de don Fadrique, donde se empató en casa, y cayeron por la mínima a domicilio, en dos grandísimos partidos en los que pudo ganar cualquiera. El fútbol trae esa magia, y 22 magos saltarán al verde este domingo para disputar mucho más que una jornada más del Grupo II de Primera Preferente. Será a las 16:00 horas del 27N, y dirigirá la contienda el colegiado Alfonso Vallejo Cañas, auxiliado en las bandas por Hugo Jiménez Gómez y Marcos Jiménez Gómez, de la delegación de Toledo.