El CD Villa acusó las bajas ante el Sporting de Alcázar

Tamaño letra:

02 cdvilla onceinicialcontrasportingdealcazar

También en pretemporada, las bajas sensibles en la plantilla se dejaron notar en el segundo amistoso de preparación del Club Deportivo Villa, frente al Sporting de Alcázar, que, a la conclusión del choque, se llevó la victoria, a pesar de que, sobre el terreno de juego, el encuentro estuvo muy disputado y entretenido. Pero los alcazareños tuvieron más profundidad y, sobre todo, efectividad, y más cuando, entre sus componentes, jugaron dos de los que han sido de la plantilla fadriqueña en las dos últimas temporadas, Jaime Beamud y Alberto Abengózar, que volvían a La Villa de don Fadrique con la experiencia de conocer al equipo rival. Precisamente el primero protagonizó el primer gol en un saque de falta muy lejano que hizo diana, tras pillar desprevenido al meta local. Ambos contendientes se verán las caras en la cuarta jornada de liga del grupo II de Primera Preferente, el 25 de septiembre, con lo que el amistoso tuvo un sabor a derbi adelantado.

El choque comenzó con el dominio inicial de los visitantes, que, durante los primeros 25 minutos, tuvieron embotellados a los locales, y fruto de esa presión, llegaron ocasiones como la de Alberto Abengózar que no pudo rematar frente a la meta toledana cuando Mario Sánchez estuvo bien al quite en el 18, o el tiro a bocajarro en el 22 de Minguigón a pase de Alberto Abengózar, que atrapó en una gran intervención el portero local Justi. Poco a poco se igualaron fuerzas, y así fue como llegó la ocasión en el 26 de Gonzalo García, en un saque de esquina que Gonzalo Tejado sacó bajo palos. Un minuto después, Jesús Esquinas botó un saque de falta desde la frontal del área, cuyo tiro potente sacó el cancerbero alcazareño de puños.

Y cumplida la media hora, se produjo una falta en tres cuartos de campo, botó Jaime Beamud, y el tiro lejano se coló entre los tres palos de la puerta rojilla, tras pillar desprevenido al meta Justi. El 0-1 espoleó a los locales que siguieron empujando, pero el mayor peligro lo llevaron a balón parado, como el saque de falta directa que lanzó Lato desde la frontal, y que atrapó bien Gonzalo Tejado. La última antes del descanso fue de Carlos Quiñones, que por banda derecha, recibió un pase preciso de Alberto Abengózar desde la banda contraria, y el remate volvió a atajarlo Justi en otra gran intervención.

Segunda parte más igualada

La segunda parte fue más un toma y daca, con más precisión de los del cuadro alcazareño, aunque los locales también tuvieron oportunidades claras de igualar la contienda. Comenzó el cuadro alcazareño en el 49 mediante Alberto Abengózar, que botó un saque de esquina olímpico, pero esto ya lo sabía bien el guardameta fadriqueño Justi, que estuvo atento al quite sacando de puños el potente disparo del delantero visitante. Seis minutos después Fran Martín se fue a línea de fondo por su banda derecha, y el pase a la olla lo remató flojo Gonzalo Cerro en la ocasión más clara del partido para el CD Villa.

En el 58 Beamud centró desde su banda izquierda a Carlos Quiñones quien, en el segundo palo, remató de cabeza volviendo a probar los buenos reflejos de Justi, que atajó bien, y diez minutos después, nuevo intento de los locales, este de córner, que sacó Jesús Esquinas y que salió rozando el poste, en lo que hubiera sido la igualada a gol olímpico.

En el 74 Alberto Abengózar de nuevo para los visitantes, dio un gran pase al segundo palo, donde Abad, solo, fusiló, pero Justi volvió a brillar en su parada, y el último cuarto de hora vino marcado por la expulsión por doble amarilla del jugador local Mario Sánchez. Con uno menos el CD Villa sólo pudo intentarlo a balón parado, pero la única ocasión fue en un saque de esquina de Jesús Esquinas que no llegó a rematar en el segundo palo Gonzalo García, y, en los instantes finales, ya con los locales volcados en el ataque, y con uno menos, llegó un contragolpe que acabó con un pase a la espalda de la zaga local, y Antonio Macía, en un certero tiro cruzado, esta vez sí, hizo diana, estableciendo el 0-2 definitivo con el que concluyó el encuentro. Previo al tanto, lo intentó de falta directa Jesús Esquinas, pero el tiro se marchó alto.

Al final, victoria visitante ante un rival, el CD Villa, que toma buena nota del amistoso, y que sigue preparando su maquinaria hasta el inicio de la temporada el primer fin de semana de septiembre. Antes, toca el tercer amistoso, el próximo domingo 21 de agosto, en el "Gregorio Vela" frente al Manzanares CF, otro equipo de Primera Preferente, este del grupo I, con el que los de Fausti Manzanero seguirán haciendo ensayos y pruebas para ir acoplando jugadores y sistemas sobre el terreno de juego frente a su afición.

Datos técnicos

CD Villa: Justi,; Fran Martín (min. 80, David Carpintero), Jorge Roldán, Josema, Jesús Esquinas; Mario Sánchez, Gonzalo García (min. 86, Carlos Megías), Miguel Ángel Cruza (min. 86, Alberto Carpintero), Gonzalo Cerro (min. 63, Rodrigo Carreño); Sergio Madrid (min. 86, Luis) y Lato (min. 77, Marcos Encinas). También estuvieron en el banquillo Luis Miguel Mendoza (ps). Cuerpo técnico: Faustino Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Paco González (director deportivo), Luis Díaz (entrenador de porteros), Óscar Morales (utillero).

Sporting de Alcázar: Gonzalo Tejado (min. 46, Andrés Logroño); Luis Abengózar, David Lizcano, Antonio Avilés, Jaime Beamud (min. 69, Carlos Molina); Alberto Abengózar, Antonio Macía, Mario Alaminos (min. 52, Héctor Campo), Rafa Fonalino; JM Minguigón (min. 52, JL Abad) y Carlos Quiñones (min. 77, Raúl Manjavacas). También estuvieron en el banquillo Isaac Hammache y Ángel Muñoz. Cuerpo técnico: Pablo Fuentes (entrenador), Alberto Serrano (2º entrenador), Antonio Muñoz (técnico sanitario).

Árbitro: Carmelo Ordóñez Benito, auxiliado en bandas por José Luis Morales Calero y José Manuel Treviño Jiménez de la delegación de Alcázar de San Juan. Bien. Expulsó por doble amarilla al jugador local Mario Sánchez en el minuto 76. Mostró amarilla a los visitantes Luis Abengózar, Mario Alaminos y Antonio Macía.

Goles: 0-1, Beamud (min. 30). 0-2, Antonio Macía (min. 90).

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 4 en la primera parte y 9 en la segunda; y los visitantes 9 en la primera y 5 en la segunda. Saques de esquina: Los locales botaron 2 en la primera parte y 4 en la segunda y los visitantes 2 en cada parte. Fueras de juego: Los locales cometieron 2 sólo en la primera parte y los visitantes 1 en la segunda.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en la tarde-noche del pasado sábado 13 de agosto de 2022, húmeda y bastante fresca, en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, ante casi 500 aficionados en las gradas. Terreno de juego de césped artificial en muy buen estado.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL ENCUENTRO ENTRE EL CD VILLA Y EL SPORTING DE ALCÁZAR